Temas

Bulls de Chicago

Celtics de Boston

NBA

Básquet


$ 25.000 de multa para Dwyane Wade por gesto inapropiado en duelo de la NBA

El base de los Chicago Bulls, Dwyane Wade, se disculpó por su gesto inapropiado durante un partido contra Boston, tras haber colado un triple clave, y fue multado por la NBA con 25.000 dólares.

Wade hizo el típico gesto de cortarse la cabeza pasándose la mano por la garganta, después de hundir un triple con 26,3 segundos por jugar, en la victoria del primer partido de los Bulls en la temporada, sobre los Celtics la noche del jueves.

“Quiero pedir disculpas a mis fanáticos jóvenes por mi gesto al final del partido de anoche”, escribió Wade en Twitter.

“Estaba atrapado en las emociones de mi primer juego en casa”, recordó el base, que es oriundo de Chicago, pero jugó sus primeras 13 temporadas con el Miami Heat.

Wade anotó 22 puntos con seis rebotes y cinco asistencias en su debut con los Bulls, que vencieron a los Celtics 105-99.

A pesar de su arrepentimiento, el episodio le salió muy costoso. El vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de la NBA, Kiki Vandeweghe, anunció que Wade “ha sido multado con $ 25.000 para hacer un gesto inapropiado”.

Wade, de 34 años, firmó un contrato de dos años por valor de unos 47 millones de dólares con los Bulls, luego de sus 13 temporadas en Miami, en las que anotó más de 20.000 puntos, ganó tres campeonatos de la NBA y fue seleccionado a 12 Juegos de Estrellas. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: