Gustavo Quinteros, técnico argentino-boliviano, comentó que se encuentra analizando los nombres que integrarán la convocatoria de la selección de Ecuador que anunciará el próximo lunes para los partidos ante Uruguay y Venezuela por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La nómina la dará a conocer en una rueda de prensa, a partir de las 11:00, en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Para el choque ante los churrúas, que será el jueves 10 de noviembre (18:30 de Ecuador) en el estadio Centenario de Montevideo, Quinteros no podrá contar con Arturo Mina, Cristian Ramírez y Enner Valencia por acumulación de tarjetas amarillas, ni con Luis 'Kunty' Caicedo por la expulsión ante Bolivia. Luego de este partido quedan habilitados.

Publicidad

“Para las bajas en la defensa están Frickson Erazo, Gabriel Achilier o el mismo Robert Arboleda, y también está el 'pibe' Darío Aimar, quien ha venido trabajando”, comentó el DT de la Tricolor, que está en el tercer lugar de la competencia con 17 unidades.

Quinteros espera disponer para estos compromisos con Jefferson Montero, ausente por lesión en el anterior llamado, y Juan Carlos Paredes, quien no ha sido considerado por el entrenador del Watford de Inglaterra y medios internacionales comentan que dejaría ese club en enero del 2017.

“A Paredes le hemos pedido que juegue en reserva. Si al menos tiene partidos en reserva, lo vamos a ver acá cuando llegue”, dijo el técnico.

Publicidad

“Esperamos que en estos días no existan malas sorpresas para poder revisar la convocatoria. Si todos los jugadores que desde el inicio están se encuentran bien, ellos tienen la prioridad”, agregó en una entrevista con la radio La Prensa Sport.

Sobre la Celeste, segunda en la eliminatoria con 20 puntos -el líder Brasil tiene 21-, Quinteros resaltó: “Uruguay no tiene un juego vistoso, pero tiene otras cosas. Es una selección muy fuerte”.

Publicidad

Luego del partido frente a los charrúas, la Tricolor recibirá el martes 15 de noviembre, a las 16:00, a Venezuela en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. (D)