Cristiano Ronaldo está enfadado por su falta de gol pero no ansioso por volver a marcar, dijo este viernes el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane.

El portugués, que solamente suma cuatro goles en nueve partidos en todas las competiciones, se encuentra en medio de su peor inicio de temporada desde que llegó a Madrid procedente del Manchester United en 2009.

Ronaldo no pudo anotar en la victoria 5-1 ante el Legia Varsovia y tampoco en la del domingo 2-1 sobre Athletic de Bilbao, en la que Álvaro Morata salió del banquillo para perforar la meta rival y llevar al equipo a lo alto de la clasificación.

Publicidad

“No le veo ansioso, pero enfadado puede ser. Quiere meter gol y es normal”, dijo Zidane en una conferencia de prensa antes de la visita del Real al Alavés.

Ronaldo es uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro tras alzarse con la Liga de Campeones con el equipo blanco y la Eurocopa con Portugal. También anotó más de 50 goles en el Madrid, del que es el máximo artillero de la historia, por sexta temporada consecutiva.

“Es único por lo que ha hecho y lo que hace. Ha puesto su nivel tan alto que cuando no marca la gente de fuera se sorprende. Tiene que vivir con eso, es lo que tienen los fenómenos”, declaró Zidane.

Publicidad

El Alavés marcha en el puesto número 13 de la clasificación con 10 puntos, a 11 del conjunto de Zidane.

El francés, sin embargo, no se fía del conjunto vasco, que venció 2-1 al campeón Barcelona en el inicio de la campaña.

Publicidad

“Me espero un partido muy complicado. No ha perdido en casa y es un equipo que lo está haciendo fenomenal”, agregó Zidane. (D)