Del Potro y Delbonis son eliminados en los cuartos de Basilea

Los argentinos Federico Delbonis y Juan Martín Del Potro fueron eliminados este viernes en los cuartos de final del Torneo de Basilea al perder con el luxemburgués Gilles Muller y el japonés Kei Nishikori (N.3) respectivamente.

Delbonis cayó por 6-7 (4/7), 6-4 y 7-6 (7/3), mientras que Del Potro lo hizo por 7-5 y 6-4, pero la gran sorpresa la dio el alemán Mischa Zverev, 72º de la ATP, que eliminó al primer favorito Stan Wawrinka por 6-2, 5-7 y 6-1.

Nishikori y Muller jugarán en semifinales, mientras que en el otro lado del cuadro Zverev espera al ganador del duelo entre el croata Marin Cilic y el español Marcel Granollers.

Del Potro, el gran renacimiento de esta temporada en la ATP y dos veces ganador en Basilea, logró 14 saques directos ante Nishikori, que acabó imponiendo su solidez.

El argentino, 42º de la ATP y que ha ganado 1.000 plazas en la clasificación desde febrero, perdió por primera vez ante el japonés, poniendo fin así a una racha de 12 victorias consecutivas en Basilea, cimentada al ganar las ediciones de 2012 y 2013 ante el gran ídolo local Roger Federer.

“Fue mi mejor partido de la semana. Fue un duelo muy duro, tuve muchas opciones, muchos puntos de break que no pude convertir. Pero jugué bien tácticamente, todo salió bien“, dijo Nishikori.

Del Potro, por su parte, pagó el cansancio al encadenar Basilea con el triunfo que logró el domingo en Estocolmo, su primer título desde enero de 2014, tras dos años prácticamente fuera del circuito por lesión.

“Me sentí agotado durante todo el partido, no pude luchar como quería, pero tuve opciones al principio del primer set. Kei jugó de manera muy inteligente. He jugado demasiados partidos, es mucho, pero estoy terminando la temporada en buena forma y estoy muy contento“, dijo ‘Delpo’.

Al gran ídolo del tenis argentino le espera a finales de noviembre la final de la Copa Davis ante Croacia, en busca de la primera Ensaladera, un hito que persigue el país con obsesión en la última década.

El torneo de la ciudad suiza se disputa sobre superficie dura y cubierta y reparte 1.700.000 euros en premios. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: