Carlos Alfaro Moreno: En Barcelona hay un ambiente de campeón

Para la directiva de Barcelona, que ayer cumplió un año desde que asumió oficialmente el mando del club, no hubo mejor celebración de primer aniversario que amanecer como líderes indiscutibles del campeonato tras la victoria del miércoles sobre su escolta Emelec, al que ya le saca 6 puntos de ventaja, y todavía con un encuentro pendiente por jugar.

“Buenos Díaz”, así, con z al final, no con s, era el saludo generalizado ayer entre los aficionados amarillos, en las emisoras, en las redes sociales, en el estadio Monumental, para hacer alusión al apellido del argentino que anotó de tiro libre el gol del triunfo ante un Emelec que no permitió el ingreso de la hinchada visitante, pero que celebró de todas formas.

El día después del Clásico los once jugadores canarios que salieron vencedores ante 30.000 aficionados azules hacían trotes y ejercicios de relajación en la cancha del Monumental, donde el domingo recibirán al Delfín. Graderío adentro, en la sala de prensa, la directiva presentaba un nuevo proyecto comercial: un álbum de Panini que dejará a Barcelona el 40% de las utilidades.

Y los ‘buenos Díaz’ seguían: Los vicepresidentes financiero y deportivo, Alfredo Cuentas y Carlos Alfaro Moreno, no dejaban de sonreír y bromear. El álbum contiene galerías históricas: los trofeos, los equipos y las camisetas de las 14 estrellas, el plantel actual y las goleadas de la primera etapa. Pero habrá una segunda edición “porque hay que poner la 15”, está cerca, hablan de ello.

“Por todo lo previo, por todo lo sucedido después del Clásico y por todo lo que ha demostrado nuestro plantel, lo que es entrega y compromiso, nuestra obligación es saber detectar cuándo hay un ambiente de campeón, no queremos decirlo todavía, pero ayer (el miércoles) dimos un paso gigante”, expresó Alfaro Moreno.

Cuentas habló de números, que es lo suyo, para anunciar que Barcelona empieza a librarse de un lastre del pasado: la deuda con Rolando Zárate empieza a pagarse esta semana con un primer aporte de medio millón de dólares.

Pero no es todo. Al plantel que acumula más puntos (84) y más goles (78) que ningún otro en el país lo van a reforzar para el 2017, dijo Alfaro. Ya trabajan en aquello, aseguró. Sobre la continuidad de Marcos Caicedo, dijo que su contrato vence en junio del próximo año y por ahora no habría problema, y respecto a Ely Esterilla, el estiramiento de su contrato está por pactarse, es cuestión de horas, aseguró. En el proyecto 2017 falta asegurar la continuidad del DT Guillermo Almada. “Hay disposición de ambas partes para que siga”. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: