El tenista argentino Juan Martín Del Potro continúa con su racha victoriosa y este jueves se impuso a uno de los favoritos del torneo de Basilea, el belga David Goffin, al que superó por 7-5 y 6-3 en su duelo de segunda ronda.

Del Potro, campeón el domingo en el torneo de Estocolmo y 41º del mundo, sigue ganando confianza para el final de temporada, donde tiene como gran desafío la final de la Copa Davis con su país en Croacia.

Goffin, undécimo del ránking ATP y en plena carrera por clasificarse para el Masters, había superado este mes a la ‘Torre de Tandil’ en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghai, en la que fue la última derrota hasta ahora del argentino.

Publicidad

Del Potro jugará el viernes en los cuartos de final frente al japonés Kei Nishikori, tercer cabeza de serie y quinto del mundo.

“No soy cabeza de serie. No soy el favorito. Jugué cinco partidos la pasada semana en Estocolmo“, declaró el argentino, intentando rebajar el clima triunfalista a su alrededor.

Por su parte, el croata Marin Cilic, teórico líder de su país en la próxima final de la Copa Davis, eliminó al español Pablo Carreño, reciente campeón en el torneo de Moscú, con un 6-0 y 7-6 (7/4).

Publicidad

Otro español, Marcel Granollers, sí pudo acceder a los cuartos, superando al estadounidense Jack Sock con un 6-3 y 6-1.

El torneo de la ciudad suiza se disputa sobre superficie dura y cubierta y reparte 1.700.000 euros en premios.

Publicidad

Torneo ATP de Basilea

- Individuales - Segunda ronda:

Marin Cilic (CRO/N.4) derrotó a Pablo Carreño Busta (ESP) 6-0, 7-6 (7/4)

Marcel Granollers (ESP) a Jack Sock (USA/N.8) 6-3, 6-1

Publicidad

Gilles Muller (LUX) a Florian Mayer (GER) 6-3, 6-2

Juan Martín del Potro (ARG) a David Goffin (BEL/N.5) 7-5, 6-3