El grado de tensión que se vive en el fútbol argentino quedó encarnado en una fuerte discusión entre el presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, y uno de los miembros de un comité que designó la FIFA para poner orden en el convulsionado balompié nacional.

Coincidentes versiones de prensa aseguran, citando a supuestos testigos, que hubo más que una discusión y que Gámez golpeó la noche del miércoles al integrante de la Comisión Normalizadora de FIFA, Javier Medín.

Pero tanto Gámez como Medín aseguraron este jueves que esa agresión no existió. Sí admitieron que hubo una fuerte discusión en una oficina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que ocupa el funcionario designado por la entidad madre del fútbol mundial.

Publicidad

“No hubo golpes, no hubo nada tan dramático; no fue buena la discusión, pero después terminamos charlando”, dijo Gámez al canal TN.

Gámez, declarado exbarra brava de Vélez antes de dedicarse a la dirigencia, relató que perdió la paciencia porque estuvo mucho tiempo esperando que Medín lo atendiese.

“Me alteré porque en un momento me dijeron que no me podía atender; por eso me metí enojado en el despacho de él”, recordó Gámez.

Publicidad

Medín, uno de los cuatro miembros de la Comisión Normalizadora que preside Armando Pérez, todos ellos argentinos, confirmó lo dicho por el titular de Vélez.

“Gámez vino a AFA, yo había tenidos dos reuniones previas, él entendió que espero más de la cuenta con lo cual entró al despacho enojado y tuvimos una discusión”, declaró Medín a radio La Red. “Pero de ahí a decir que hubo piñas, patadas o que me tiró al piso son todas barbaridades”.

Publicidad

El conflicto, según Gámez, se desató por una vieja deuda que la AFA tendría con Vélez. También por el porcentaje que se le descontó sin previo aviso a los clubes en el ingreso por los derechos de televisión de este mes.

Medín es el encargado de manejar las partidas de dinero para las instituciones. Entre el comité designado por FIFA hace unos tres meses y el grueso de los clubes argentinos, existe un alto grado de tensión.

La mayoría de los clubes se queja por las decisiones o indefiniciones de esa administración.

Los presidentes del grueso del fútbol argentino suelen declarar que la situación económica a institucional del balompié ya no da para más, por lo que reclaman elecciones de inmediato.

Publicidad

Los clubes, entre otras cosas, también reclaman que se les abone los derechos de televisión a tiempo y sin los descuentos que consideran exagerados. (D)