Edgardo Bauza: Si está bien, es imposible marcar a Lionel Messi

Brasil juega con un planteo táctico que puede ser ideal para que Lionel Messi se luzca en su vuelta a la selección argentina por la eliminatoria sudamericana tras una ausencia por lesión, dijo el martes pasado el entrenador Edgardo Bauza.

Argentina es quinta en la eliminatoria que lideran los auriverdes tras dos empates y una derrota en partidos en los que Messi no estuvo por lesión.

“Me deja tranquilo que regrese Leo (Messi), por el equipo nuestro y también por lo que significa su presencia para los rivales”, declaró el Patón Bauza a una radio local.

El retorno del capitán argentino será nada menos que de visitante de Brasil en Belo Horizonte el 10 de noviembre.

“Ellos (Brasil) juegan 4-1-4-1 y a ese uno del medio (delante de la línea de cuatro defensores), si le ponemos a Messi, le podemos causar problemas. El equipo le tiene que dar la posibilidad a Messi para que encuentre su lugar. Lo vamos a poner libre, más tirado a la derecha”, explicó el técnico.

“Si Messi está bien, es imposible de marcar. Necesitamos encontrarle el lugar para que vuelque todo su desequilibrio”, agregó el DT albiceleste.

Bauza, quien recibió duras críticas por sus planteos en los primeros partidos de Argentina desde que asumió el cargo, dijo que llamó al mediocampista de San Lorenzo Fernando Belluschi porque Paulo Dybala no se recuperó de una lesión que sufrió el fin de semana.

Por último, el exzaguero de 58 años señaló que tiene la idea de jugar en Brasil con un 4-4-2, y que imagina a Guido Pizarro acompañando en el mediocampo a Javier Mascherano, si no llega en buenas condiciones Lucas Biligia, quien por una lesión no juega desde hace un mes. Tras el partido en Brasil, los gauchos recibirán a Colombia el 15 de noviembre en la provincia de San Juan. (D)

Albicelestes
Rumbo a Rusia 2018

Dos experimentados
Dos veteranos, el delantero Ezequiel Lavezzi y el volante Fernando Belluschi, fueron citados ayer para jugar ante Brasil y Colombia.

Uno del medio local
Lavezzi, de 31 años, vuelve tras la luxofractura en un brazo en el triunfo 4-0 a EE.UU. en semifinales de la Copa Centenario, el 21 de junio. Belluschi, de 33 años, es uno de los mejores jugadores del fútbol local y su llamado era un deseo de la afición.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: