Temas

Aucas

Federación Ecuatoriana de Fútbol

Fútbol Nacional

Futbolistas

Campeonatos de fútbol


Aucas con ‘urgencia’ por sumar puntos ante Fuerza Amarilla

En cerrada pelea por evitar el descenso, Aucas recibe el sábado (12:00) a Fuerza Amarilla, otro de los cuadros que buscan no comprometerse con los últimos lugares en la tabla.

Los orientales presentan mejoría en los últimos juegos, situación que tiene eco en el cuerpo técnico de los oro y grana. “Hemos visto que el plantel ha mejorado en todos los aspectos, las cosas han venido bien pero necesitamos resultados para seguir con el objetivo trazado”, dijo Gustavo Figueroa, asistente técnico de Aucas.

Para la exfigura de los orientales, el despunte del equipo ha sido importante en las últimas fechas; sin embargo, la realidad del plantel no pasa por el nivel y solo sumar puntos ayudará a la permanencia en serie A.

“Son los puntos los que suman en la tabla y necesitamos de urgencia ganar a Fuerza Amarilla para seguir nuestro camino”, comentó el Potro.

Últimos en la acumulada con 32 unidades, Aucas está a cuatro de Delfín y cinco de Mushuc Runa, los más comprometidos con el descenso, pero en una zona en la que desde el octavo ubicado, River Ecuador (41), hay un margen de nueve puntos hasta el fondo de la tabla.

Figueroa advierte la posibilidad concreta de mantener la categoría a siete jornadas del final, con cuatro partidos en casa y tres de visita; de estos, uno ante un rival directo en Ambato.

“Tenemos que ganar los partidos de local, cuatro partidos para 12 puntos, luego buscar resultados de visita, en especial ante Mushuc Runa como rival directo. Hemos mejorado nuestro funcionamiento y tenemos la convicción de poder conseguir el objetivo”, expresó el estratega de los orientales. (D)

7
Fechas finales

En las últimas jornadas Aucas tiene como rivales a Fuerza Amarilla, River, El Nacional y Deportivo Cuenca, como local; Emelec, Mushuc Runa y Barcelona, como visitante.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: