Spurs malogran estreno de Durant con Warriors

Kawhi Leonard y los Spurs de San Antonio ofrecieron la noche del martes tal espectáculo de básquet que hicieron que los leales aficionados de Golde State abandonaran el estadio antes de que terminara el partido. Fue una imagen extraña para el Oracle Arena en el arranque de la temporada, y en el esperado debut de Kevin Durant con los Warriors.

Leonard anotó un récord personal de 35 puntos en la contundente victoria de San Antonio 129-100, y los Warriors apenas podían creer lo que acababa de ocurrir.

‘Puñetazo en la boca’
“No sé si eso fue algo malo para nosotros. Nos pegaron un puñetazo en la boca”, dijo Draymond Green. Durant sumó 27 puntos y 10 rebotes, pero poco parecía funcionar para el Jugador Más Valioso de la temporada pasada, Stephen Curry, y los actuales campeones de la Conferencia Oeste en un partido para olvidar. Fue un juego diferente de su inicio récord del año pasado, en el que los Warriors dominaron su cancha y establecieron una marca de 24-0 en casa.

San Antonio envió un mensaje claro al Oeste. “Si había un resultado que no esperaba, era este. ¿Una ventaja de 29 puntos sobre un equipo como ellos? De verdad no lo esperaba”, comentó el argentino Manu Ginóbili, de San Antonio.

James fue la figura
Mientras, en Cleveland, el astro LeBron James tuvo todo los reflectores encima al guiar a sus campeones Cavaliers a una victoria 117-88 sobre los Knicks de Nueva York. LeBron consiguió un triple-doble de 19 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias.

Por los Cavaliers, el base Kyrie Irving también aportó en grande con 29 tantos.

“Tuvimos un gran partido. Hicimos un gran trabajo colectivo, especialmente en el segundo tiempo”, dijo LeBron, visiblemente conmovido cuando recibió su anillo de campeón antes del duelo.

En el último partido de la jornada, Damian Lillard hizo 39 puntos para que Trail Blazers Portland derroten a Jazz de Utah 113-104. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: