Temas

Independiente del Valle

Granada CF

José Angulo Caicedo

Fútbol Internacional

Dopaje


José Angulo dio negativo a otra prueba antidopaje

Aunque todavía no existe una sanción oficial contra José Angulo por el resultado positivo que dio a una prueba antidopaje tomada en la primera final de la pasada Copa Libertadores, el exjugador de Independiente del Valle, cuyo nuevo contrato con el Granada fue suspendido por parte del equipo español tras estallar el escándalo, tiene otra prueba a su favor y podría regresar a las canchas.

El presidente de la Comisión Médica de la Ecuafútbol, Rómulo Aguilar, reveló que otra muestra de orina, recogida tras la segunda final de la Copa, dio como resultado negativo.

Esto podría favorecer al jugador esmeraldeño como prueba de descargo ante el resultado (y su respectiva contraprueba) de la primera muestra.

¿Cómo es que una muestra da positivo y a la semana siguiente otra da negativo? Para aclarar esos análisis, realizados por un laboratorio en Colombia contratado por la Conmebol, habrá una tercera prueba. La muestra ya se recogió y se envió a un laboratorio en Francia, indicó Aguilar, se trata del análisis a un cabello del Tin Angulo.

“El jueves nos dan el resultado de la prueba del cabello, eso determina el tiempo que una persona se ha dedicado a tomar drogas, si es que así lo hizo. Ojalá que también le salga negativa, como pasó con la muestra del segundo partido de la Libertadores”, dijo Aguilar. (D)

4,5
Millones de dólares
Ese monto acordó pagar el Granada a Independiente del Valle por el 70 % del delantero, que firmó un contrato por cinco temporadas y que ha quedado en suspenso.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: