Después de que una fotografía dejó al desnudo sus atributos masculinos en 1993, el exfutbolista colombiano Faustino 'Tino' Asprilla intenta sacar provecho de la situación con su propia marca de preservativos y el lema “el tamaño sí importa”.

Los compradores de condones de la marca Tino podrán elegir entre dos fragancias: fresa o chocolate, texturas de puntos o estrías, y tendrán la posibilidad de encontrar medidas superiores a las de un preservativo tradicional.

“Esta idea nació hace más de un año y medio por un chiste y ahora es una realidad. Son de alta calidad, los recomiendo”, dijo Asprilla de 46 años el martes en la noche, durante el evento de presentación en Bogotá, capital de Colombia.

Publicidad

Inicialmente el exdelantero de la selección colombiana, de los clubes internacionales Parma de Italia, Newcastle de Inglaterra, Palmeiras de Brasil, la Universidad de Chile y el Atlante de México, buscará hacerse con un 3 por ciento del mercado de condones en su país, en donde anualmente se venden aproximadamente 50 millones de unidades valoradas en 24 millones de dólares.

La caja de tres unidades se comenzó a vender a 2,65 dólares, por debajo del precio de otras marcas que controlan el mercado colombiano.

Importados
Los preservativos son fabricados en China e importados a Colombia por el laboratorio local CS Pharma.

Publicidad

En el primer año se importarán dos millones de preservativos y para segundo se espera aumentar la cifra a 4,5 millones, según las proyecciones de César Mauricio Lagos, gerente general de CS Pharma.

Además, el ejecutivo anunció que en el futuro inmediato se buscará vender los condones Tino, lubricados y con las más exigentes especificaciones de calidad, en países en donde Asprilla fue ídolo como Brasil, Italia e Inglaterra. (D)