Manchester United venció 1-0 al Manchester City en la Copa de la Liga

El español Juan Mata marcó este miércoles el gol que le permitió al Manchester United vencer 1-0 al Manchester City y clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia jugó todo el partido y recibió la tarjeta amarilla al minuto 26.

La victoria le dio un poco de aire al cuestionado entrenador del United, José Mourinho, quien además se dio el gusto de ganar el duelo de los banquillos frente a Pep Guardiola.

Mata marcó en el inicio de la segunda parte del encuentro jugado en Old Trafford, en el que el City de Guardiola nunca pudo mostrar el dominio de balón que pregona su técnico y no creó demasiado peligro ante la valla de los Diablos Rojos.

"Se siente bien", dijo Mata tras el partido. "Fue un gol muy importante porque nos dio la victoria, pero creo que hoy mostramos fortaleza ante un rival de categoría", agregó.

El United había perdido el fin de semana 4-0 ante Chelsea por la Liga Premier, dejando en una posición incómoda al entrenador.

"Es un resultado importante porque si perdíamos nos quedábamos afuera. Tras la caída con Chelsea estoy muy contento por haberle dado esta victoria a los hinchas y por los jugadores, que dieron todo para ganar", dijo Mourinho tras la victoria.

Bajo las órdenes de Guardiola, el City se ha empantanado en una racha de seis partidos sin ganar, la peor por la que ha atravesado cualquier club dirigido por el español en su distinguida trayectoria. Guardiola dio descanso a buena parte de sus titulares. Colocó de inicio a dos jugadores españoles de 19 años, Aleix García y Pablo Maffeo, y el City se fue destiñendo tras un buen arranque.

"Nada que lamentar", dijo Guardiola. 

Los campeones quedaron eliminados, si bien Guardiola había advertido que la Copa de la Liga no era prioritaria en este año. La alineación enviada al campo ratificó esa postura.

En tanto, West Ham superó 2-1 al Chelsea, en un encuentro en el que se lanzaron objetos a la cancha en el London Stadium. Hubo también varios brotes de violencia entre el público, durante este derbi londinense.

También el miércoles, Southampton se impuso 1-0 a Sunderland.

En los cuartos de final, se realizarán los siguientes partidos: Liverpool-Leeds, Manchester United-West Ham, Hull-Newcastle y Arsenal-Southampton. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: