Retener a Marcos Caicedo, la pretensión de Barcelona

Marcos Caicedo tiene contrato con Barcelona hasta junio del 2017, sus derechos deportivos son propiedad del León (México) y tras varias malas campañas en el balompié azteca su valor a la baja –fue vendido por Emelec, en el 2014, en $ 4 millones y ahora su ficha está tasada en $ 871.000, según la página web Transfermarkt, especializada en cotización de futbolistas– empieza a subir desde que se unió a los toreros.

El guayaquileño, de 24 años, quien también militó en El Nacional, Dorados de Sinaloa y Mineros de Zacatecas (de la segunda categoría mexicana), es ahora un elemento importante en el esquema de Guillermo Almada, entrenador de Barcelona. Y por eso la intención de los amarillos es renovar con él.

Diálogo por renovación
“En enero (próximo) nos sentaremos a analizar el contrato de Caicedo. Ojalá podamos retenerlo porque es un gran jugador. No queremos que se tenga que ir a mitad de la Copa Libertadores (del 2017). Es un gran futbolista, es muy responsable y muy humilde. Ojalá lo podamos retener y que se quede por muchos años. Pero es joven y su planificación es volver a salir del país”, dijo ayer José Francisco Cevallos sobre el refuerzo llegado en junio anterior al cuadro torero.

Cevallos agregó, respecto de Caicedo, que León le dio prioridad a Barcelona sobre una eventual adquisición del jugador. “Tenemos una opción de compra, pero básicamente es millonaria. Vamos a ver si la podemos reducir para llegar a un cómodo plazo de cuatro o cinco años. Depende también de la aspiración del jugador”.

El club de Guanajuato es dueño de los derechos de Caicedo hasta el 2018.

Y sobre posibles traspasos, el presidente amarillo dijo a radio Huancavilca que “Barcelona tiene que vender un jugador anualmente, por lo menos, para cubrir su presupuesto. Se ha mencionado a Jonatan Álvez y Washington Vera, pero por coincidencia ahora que estamos peleando el título”.

Según el exarquero, las menciones de ventas de toreros son para ‘desestabilizar’, pero que “los jugadores se han fortalecido con el liderazgo de Guillermo (Almada) y Damián (Díaz). No les hacen caso a esos rumores y no nos ha llegado ninguna propuesta formal”, dijo Cevallos, quien calificó de ‘imposible’ el regreso de Michael Arroyo (del América). (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: