Agustín Delgado habló ayer, en diversos medios de comunicación capitalinos, sobre el foro ‘Fútbol y racismo, que él promueve, pero el exdelantero mundialista de la Tricolor, en Japón-Corea del Sur 2002 y Alemania 2006, también se refirió al momento actual del balompié nacional y su manejo.

El Tin (41 años) indicó, en radio La Red, que “llama la atención que Ecuador va a muchos mundiales y los clubes (del campeonato) están en quiebra. La forma de administración no es la correcta. Nos preocupa que están bien hasta los animales, con leyes a favor, pero cuando el deportista que ha representado al país denuncia que no se le paga no pasa nada”.

El exatacante de Barcelona, El Nacional, Liga (Q), Emelec, Valle del Chota, entre los clubes ecuatoriano, indicó que “existen equipos que les deben a los jugadores seis u ocho meses de sueldo y al año siguiente siguen contratando. Ni Asamblea, Gobierno y en cualquier espacio no se dice nada”.

Publicidad

Delgado, exfigura del Necaxa y goleador en México, señaló que en el fútbol de Ecuador se produjo “hace 15 años un cambio y una evolución notable, tanto que se han conseguido tres clasificaciones mundialistas. La gran ventaja de la primera clasificación (a la Copa del Mundo 2002) fue que nadie creía en nosotros. Luego se dieron cuenta del negocio”. (D)