Un documento difundido por la Municipalidad de Guayaquil prohíbe el ingreso de espectadores a la tribuna San Martín del estadio Banco del Pacífico-George Capwell, área que se encuentra en remodelación, "pues puede poner en peligro la integridad física de los asistentes". De esta manera se sumaría una traba más a la realización del Clásico del Astillero en este escenario, aunque la dirigencia de Emelec, que se niega a venderle entradas a la hinchada de Barcelona para el duelo de mañana, asegura que cuenta con todos los permisos.

Se trata de una notificación de la Comisaría Séptima Municipal con fecha del viernes, 21 de octubre, en la que se da contestación negativa a un escrito presentado ese mismo día por el arquitecto Luis Valero Brando, quien se identifica, dice el escrito, como responsable técnico de la compañía Construdipro (que lleva a cabo la remodelación del estadio eléctrico).

Allí se deja constancia de que Valero no comparece como responsable o administrador del estadio, y que "en lo que alega no cumple con lo estipulado en la ordenanza municipal que norma los espectáculos públicos". Y enumera: 1) No presenta ni la solicitud de inspección parcial de la obra en remodelación; 2) Ni el certificado emitido por el Cuerpo de Bomberos que certifique que dicho establecimiento cumple con las normas de seguridad y prevención, así como certificados técnicos para el mismo fin, por lo que se ordena la prohibición para el área de la San Martín.  

Publicidad

Lea también: ¿Jugará Barcelona el Clásico del Astillero este miércoles?

Sin embargo, el presidente de Emelec, Nassib Neme, le dijo a EL UNIVERSO que "el Capwell pasó todas las revisiones, sin excepción". Y aseguró que "se están utilizando exclusivamente las áreas habilitadas por las autoridades respectivas. De otra forma, ¿cómo se pudo jugar allí media docena de partidos con absoluta normalidad?", cuestionó el directivo.

Luego dio más detalles. "La FEF, el Municipio y el Cuerpo de Bomberos habilitaron las áreas completamente terminadas: las generales Pío Montúfar y avenida Quito, palco Pío Montúfar y General Gómez, tribuna San Martín y el primer nivel de suites de los tres edificios".

Publicidad

(2/2) y redes de manera malintencionada; para la tranquilidad de nuestra afición publicamos la siguiente información. pic.twitter.com/QodeQDKaPf

También reconoció que, "como es lógico, no permitieron habilitar las áreas aún no concluidas tales como las cuatro torres de las esquinas, los pisos 2, 3 y 4 del edificio General Gómez, los pisos del 2 al 5 de San Martín ni la plaza comercial", pero la mayor parte del estadio está habilitada insistió Neme.  

Lea también: La inauguración oficial del Capwell será en enero

Publicidad

La polémica por la no presencia de hinchada visitante en el Clásico deberá zanjarla la noche de este martes el Comité Ejecutivo de la FEF luego de que ayer, tras dos horas de reunión entre las directivas de los clubes del Astillero con autoridades de Gobierno y Policía, no se llegó a ningún consenso. Emelec afirma que el reglamento le asiste para no vender entradas a aficionados que han causado desmanes y Barcelona alega que la misma norma castigaría a los azules con la reducción de un punto si no expide los boletos para sus seguidores. (D)