Carlos Alberto, leyenda del fútbol brasileño, falleció hoy

Carlos Alberto Torres, compañero de Pelé y líder de la selección brasileña de fútbol que ganó el Mundial de México-1970, falleció esta mañana a los 72 años de edad a causa de un infarto cardiaco. Fue el capitán de Brasil que levantó la última copa Jules Rimet, trofeo que se cambió por la actual Copa del Mundo.

La Confederación Brasileña de Fútbol y TV Globo, donde Carlos Alberto trabajaba como comentarista, confirmaron el deceso este martes.

Carlos Alberto fue uno de los mejores zagueros de su generación y anotó uno de los goles más recordados de la Copa del Mundo de 1970, al rematar un pase de Pelé en el triunfo 4-1 sobre Italia en la final de aquel torneo. 

Acumuló diversos títulos a lo largo de su carrera, que inició en el Fluminense.

Carlos Alberto jugó también en Santos, Botafogo y Flamengo en su país, y en el club Cosmos de Nueva York.

Lea además: Carlos Alberto jugó en Guayaquil con el Cosmos. 

"Es con profundo pesar que Botafogo lamenta la muerte del ídolo Carlos Alberto Torres", dijo el club brasileño en un comunicado que fue una de las primeras reacciones tras conocerse la noticia del fallecimiento del ex futbolista.

"El capitán, como se lo conocía cariñosamente, marcó con su nombre la historia del club", agregó Botafogo. Carlos Alberto también fue entrenador de Flamengo, Botafogo y Fluminense, entre otros equipos.

Carlos Alberto estuvo en Guayaquil en febrero de 1984, como comentarista televisivo analizado el preolímpico rumbo a Los Ángeles 1984. Previamente había venido con su equipo, el Cosmos de Nueva York, en 1978. (D)

 

 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: