El Clásico del Astillero que disputarán mañana Emelec y Barcelona no deja margen de error para ninguno de los dos equipos. Vencer es la opción de toreros y azules para sus aspiraciones de ganar la segunda etapa y ganar el título, en el caso de los canarios, o forzar a la definición por finales, en el caso de los eléctricos.

Cuando quedan siete jornadas por disputarse, Barcelona busca alargar a 6 puntos la ventaja sobre Emelec, que si triunfa en su estadio, podría darle alcance en la cima.

Marcos Mondaini, delantero eléctrico que anotó el gol del triunfo ante Mushuc Runa el pasado sábado, está consciente del actual escenario para ambos equipos. “Debemos jugar bien y conseguir los tres puntos para achicar la diferencia. Sabemos que el rival es difícil y tenemos que contrarrestar las virtudes de ellos”, dijo el Diablo luego de la práctica de ayer.

Publicidad

En la otra orilla, Washington Vera, que le dio el triunfo a Barcelona sobre River Ecuador, también cree que “los tres puntos en el Capwell van a ser fundamentales, va a ser una final anticipada porque queremos quedar campeones sin jugar finales y queremos ir a ganar allá”.

Mondaini piensa igual, “para nosotros es como una final porque no tenemos margen de error, ellos (los de Barcelona) tienen un poco de ventaja (un duelo pendiente más, contra El Nacional) y pueden dejar puntos en el camino, nosotros no. Somos conscientes de que nos jugamos gran parte del torneo en este partido, que puede ser bisagra para nosotros”, dijo el atacante azul.

“Sería bueno para nosotros y para el campeonato en general ganar el partido contra Barcelona, el torneo se volvería muy emocionante hasta el final”, complementó Mondaini.

Publicidad

Para este partido, el primer clásico de Alfredo Arias, los azules podrían contar de entrada con el zaguero Jorge Guagua y el volante Pedro Quiñónez, mientras en la tienda amarilla, Guillermo Almada espera la recuperación de Matías Oyola para que se sume a Damián Díaz, que reaparecerá luego de cuatro fechas de suspensión. También volvería al rol titular, tras su descanso del sábado, el atacante Ely Esterilla.

Sin consenso por hinchada
Mientras los equipos se alistaban ayer en la parte deportiva, ambas dirigencias seguían en un mano a mano para tratar de zanjar la polémica por la decisión de Emelec de no vender entradas a los visitantes.

Publicidad

Pero luego de dos horas de reunión entre Nassib Neme, presidente azul, y José Cevallos, su homólogo amarillo, con el viceministro del Interior, Diego Fuentes; el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez; y autoridades policiales y de la Ecuafútbol en el Cuartel Modelo no se llegó a ningún acuerdo.

La Policía, aseguró el viceministro Fuentes, “sí puede dar seguridad a las dos hinchadas”, mencionó a los medios. Lo mismo dijo el gobernador, por lo que la decisión queda en manos de la FEF, para hoy. (D)

4
partidos de local
Ese es el número de encuentros, luego del de mañana, que le quedan por jugar a Emelec y Barcelona en sus respectivos estadios. Los azules serán visitantes en otros 3 partidos y los amarillos en 4 ocasiones.

Esto no debemos llevarlo al plano personal, con Nassib me llevo muy bien, esto es solo una diferencia de criterios a nivel institucional.José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona