El Macará buscará en Manta un nuevo ascenso a la serie A

Solo por razones matemáticas Macará aún no celebra el ascenso. Pero, por la gran campaña cumplida este 2016 está listo para tomarse la foto que quedará de recuerdo para los hinchas. El pasado domingo, doblegó 2-0 al Imbabura y su regreso a la serie A puede darse este sábado, en Manta. En cambio, la lucha se volvió muy apretada por el otro cupo.

Los fanáticos del ídolo de Ambato, que han regresado de forma masiva al estadio Bellavista, saben que nada impedirá el festejo grande, y el pasado domingo hicieron retumbar el “ya volvió, ya volvió, Macará ya volvió...”, como para que no haya duda de esta realidad.

Ángel Ledesma y Héctor Penayo, a los minutos 1 y 73, anotaron en el triunfo de Macará, que está próximo a volver a la máxima división, en la que jugó por última vez en el 2013.

El club celeste llegó a 76 puntos y, a falta de siete fechas, sacó una diferencia de 16 a sus perseguidores, Clan Juvenil y Gualaceo, ambos con 60. Técnico Universitario (55) y Manta (51) igual tienen opciones, pero en menor porcentaje.

Gualaceo tuvo la chance de subir al segundo puesto, luego de que el Clan solo empatara con el Manta, pero no pudo el domingo con el Rodillo Rojo; se registró un empate a 1. El club del Austro se adelantó con gol de Mario Barrionuevo (1m) y la igualdad la consiguió Andrés Chicaiza (56m).

Clan Juvenil había tropezado, el viernes de local en Sangolquí, cuando igualó a 1 con el equipo cetáceo. Edson Montaño adelantó a los del Valle de Los Chillos de penal (45m) y Jorge Palacios (48m) sentenció el marcador.

Liga de Portoviejo, a su vez, ganó 2-0 a Colón, y con este resultado La Capira respira más tranquilo; si bien no pelea los primeros sitiales, se alejó de la zona de descenso donde quedó comprometido Colón. Argenis Moreira (6m) y Pablo Parada (12m) anotaron los goles.

Olmedo también logró una victoria clave, 0-2, sobre Espoli, en Quito, en su afán de evitar la caída a la segunda categoría. Jacob Murillo (35m) y Carlos Bailón (90m) marcaron para el Ciclón de los Andes, campeón nacional en el 2000, pero que hoy atraviesa una crisis futbolística y económica.

Por último, amparado en el reglamento, Liga de Loja se adjudicó una victoria 3-0 sobre Deportivo Quito, que ya no juega el torneo debido a que fue descendido a la segunda categoría, por no haber cancelado deudas a tiempo. (D)

3
Puntos le faltan a Macará para subir sin depender de resultados.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: