Liga de Quito busca ir a la repesca de la Copa Libertadores

El técnico de Liga de Quito, Álex Aguinaga, consideró que los tres puntos sumados el pasado domingo ante Delfín, al que derrotó 0-1 en Manta, son trascendentes en pos de clasificar a la Copa Libertadores.

“Esta cancha (el Jocay) nos fue esquiva durante todo este año (caída 2-0 en la primera etapa) y ahora sacamos tres puntos importantísimos que nos acercan a la zona de la Libertadores”, declaró el Güero.

Aseguró que en los siete partidos que restan del torneo irán “a sumar de a tres puntos” para llevarse “ese tercer cupo (a la Copa)”, premio que serviría de consuelo si se toma en cuenta que el objetivo inicial, a su llegada al equipo el pasado 22 de julio, era ganar la etapa y disputar el título con Barcelona.

Liga es tercero en el acumulado, con 55 puntos, y si permanece ahí clasificará a la repesca de la Copa. La lucha será con D. Cuenca (54 más 3), El Nacional (54 más 1), U. Católica (49) e Independiente (48).

En otro tema, el dirigente universitario Esteban Paz contó, ayer en radio Única, que en los próximos días la Comisión de Fútbol deberá pronunciarse sobre la continuidad de Aguinaga para el 2017.

Afirmó que están “muy contentos con (el trabajo) de Aguinaga”. “Lo ha hecho bien y siempre habrá espacio para mejorar; él sigue exigiéndose”.

Reveló que el DT ya comenzó a armar el plantel para 2017. “Él decidirá los que se van y los que llegarán”, indicó. (D)

Acertamos (con el gol de Anderson Julio. Triunfo albo 0-1 ante Delfín), aunque tuvimos fortuna; ellos pegaron una pelota en el poste.
Álex Aguinaga, DT de Liga de Quito

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: