Cavaliers y Warriors, otra vez los favoritos

La temporada 2016-2017 de la NBA comienza hoy con los campeones Cavaliers de Cleveland, del astro LeBron James, y los subcampeones Warriors de Golden State, de Stephen Curry y Kevin Durant, con cartel de grandes favoritos para repetir la final anterior.

Durant, cuatro veces mayor anotador de la NBA, llegó a los Warriors con un contrato de dos años por $ 54,3 millones. Nadie duda de que son el equipo a vencer en la Conferencia Oeste con la adición de Durant a un plantel que ya era el más compacto de esa liga, pero deben demostrar que psicológicamente están recuperados del impacto de perder ante Cavaliers una final que iban ganando 3-1 en la pasada campaña.

Para cualquier equipo que haya dominado la temporada regular con 73 victorias y solo 9 derrotas, y luego caiga a las puertas del título, ese puede ser un golpe devastador. Warriors visitan hoy a los Spurs de San Antonio (21:30 de Ecuador, transmite DirecTV).

Los Cavaliers no hicieron grandes adquisiciones. Solo se dedicaron a asegurar con nuevos contratos a dos de sus estrellas, LeBron y Kevin Love, y buscar que este último esté sano para el torneo.

Por primera vez en su historia en la NBA, Cleveland (debuta como local frente los Knicks de Nueva York) sale a defender un título y, para ello, su mejor arma es la fortaleza mental que permitió a LeBron guiar al equipo a tres victorias consecutivas para ganarlo.

En el Oeste, solo los incombustibles Spurs parecen capaces de oponerse a los Warriors, pero de seguro resentirán la ausencia de su retirado astro Tim Duncan, reemplazado por el español Pau Gasol.

El otro duelo de la jornada de apertura lo protagonizan Trail Blazers, de Portland, frente a Jazz, de Utah (transmite DirecTV, a las 21:00).(D)

69%
a favor de los warriors
Ese porcentaje de los gerentes de los 30 equipos de la NBA cree que Golden State se llevará la corona que logró hace dos años ante Cavaliers y que luego perdió ante el mismo club.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: