Esta tarde en el cuartel modelo de Guayaquil se encuentran reunidos los directivos de Emelec y Barcelona junto con autoridades de control para determinar las medidas de seguridad para el primer Clásico del Astillero 2016, de esta segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Nassib Neme y José Francisco Cevallos, presidentes de Emelec y Barcelona respectivamente, están presentes en la reunión que lidera el viceministro del Interior Diego Fuentes y el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez. 

El Clásico del Astillero se jugará este miércoles 26 de octubre a las 16:00 en el estadio Banco Pacífico-Capwell que tuvo que jugarse en la fecha 3 y que fue postergado por la participación del cuadro eléctrico en Copa Sudamericana.

Publicidad

Emelec había decidido no vender boletos a la hinchada visitante para impedir choques entre barras, situación que desencadenó una serie de comentarios de los directivos de amabas escuadras. Barcelona había amenazado con no jugar el encuentro, lo que equivaldría a que pierde los puntos. (D)