El presidente de Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, se ratificó en su postura de que el Clásico del Astillero se juegue con la hinchada de visitante en el estadio Capwell y advirtió que presentará un argumento legal para que reduzcan un punto a Emelec por “violentar el reglamento”.

En entrevista en Radio Huancavilca, Cevallos dijo “nosotros vamos a ir mañana con este argumento legal ante el seno del Comité Ejecutivo de la FEF para demostrar que se han violentado los reglamentos”.

“El presidente de Emelec se basa en un artículo que no cabe por ningún lado. En los artículos del reglamento está que a Emelec se le puede quitar un punto por no dar un sector a la hinchada visitante”, agregó.

Publicidad

Señaló que no hubo una reunión con Nassib Neme, presidente del equipo eléctrico, para hablar del Clásico del Astillero.

Lee también: Clásicos del Astillero se jugarán solo con hinchada local

“Yo con Nassib me llevo muy bien, por eso me he sorprendido con todo este tipo de situaciones. Esto no debió darse por un tema de argumento acogerse a un reglamento, es de ponerse de acuerdo como personas adultas, personas de bien”, agregó Cevallos.

Publicidad

La polémica surge por la petición del presidente de Emelec de que el ‘partido inmortal’ se juegue sin la hinchada de Barcelona, algo a lo que el presidente del cuadro canario se opone.

‘Pepe Pancho’ dijo que el motivo de su pedido de que el Clásico del Astillero se juegue con público de visitante, es “para vivir una fiesta”, y se comprometió a “asumir los daños” en caso de que existan desmanes por parte de la hinchada barcelonista.

Publicidad

El Clásico se jugará este miércoles a las 16:00 en el estadio Banco Pacífico-Capwell en partido que estuvo postergado por la fecha 3 de la segunda etapa. (D)