El triunfo 1-0 con un juego poco vistoso de Barcelona logrado el sábado sobre River Ecuador no preocupa, sino todo lo contrario, deja muy satisfecho al técnico Guillermo Almada. El charrúa argumentó tras el encuentro que “el rival también juega”, pero nunca dudó de que su equipo ganaría el partido.

El uruguayo explicó que tuvo que hacer variantes, “algunas obligadas y otras para darles descanso a algunos jugadores”, porque su mira ya estaba puesta en el siguiente rival: Emelec.

“Venimos hace tres días de jugar en la altura contra Liga y con un jugador menos casi todo el partido. A (Ely) Esterilla lo dejamos descansar por el desgaste que hizo (en Casa Blanca), tuvo una jerarquía enorme y terminó fundido”, expresó el DT.

Publicidad

“Saldremos a buscar el partido con el respeto que le tenemos a Emelec. Los clásicos son partidos trascendentales para cualquiera de los dos equipos y nosotros estamos muy conscientes de lo que nos vamos a jugar el miércoles. Pondremos al mejor equipo que tengamos a disposición”, comentó sobre el encuentro de pasado mañana.

Ambos clubes ganaron el fin de semana y se mantiene la ventaja de 3 puntos de los amarillos, líderes con 34, sobre los azules, con 31, cuando restan siete fechas regulares, aunque los canarios, además del diferido que lo cumplirán ante Emelec, tienen otro pendiente frente a El Nacional, en Quito.

Almada ya podrá contar para el Clásico con el volante argentino Damián Díaz y además de la reaparición de Esterilla espera tener al capitán Matías Oyola, otro de los que tuvieron descanso el sábado.

Publicidad

Si no se recuperan del todo, no hay problema, dijo el charrúa, quien se siente satisfecho con su plantel.

Los alternantes lo han hecho bien, aseguró. “Tito (Valencia) nos tiene satisfechos, lo hizo muy bien ante River, lo hizo excelente con Liga, no lo pudieron desbordar, se desdobló (al ataque) las veces que pudo, lo valoramos mucho”, elogió Almada al reemplazante del expulsado lateral derecho Pedro Pablo Velasco, quien se perderá el Clásico.

Publicidad

Y agregó: “Anderson Ordóñez (actuó en lugar de Xavier Arreaga) sintió el trajín de no haber jugado un mes, pero estuvo bien; Cristian (Alemán) hoy se ubicó mejor que el partido anterior con Liga y lo hizo muy bien. al igual que el Chivo (Christian Suárez) cuando entró, y Segundo (Castillo) siempre es muy oportuno para cuando necesitamos mantener el cero”. (D)

El miércoles ante Emelec trataremos de limitar las cosas buenas que hacen ellos y poner nuestra parte de fútbol para ganar el Clásico.Guillermo Almada, DT de Barcelona