Emelec lleva siete victorias consecutivas en esta segunda etapa del campeonato, cuatro de ellas en su estadio desde que volvió a usarlo, pero el adversario más duro, por tratarse de un clásico y ser el equipo al que debe alcanzar en la cima, es Barcelona.

El duelo de este miércoles será la prueba de fuego que le espera al equipo que dirige Alfredo Arias, que el sábado pasó apuros ante un Mushuc Runa que ganaba 0-2 en el Capwell antes del primer tiempo, pero al que logró doblegar en el segundo tiempo hasta ponerse 3-2 y mantener su escenario invicto. Los azules quieren que continúe así frente a los toreros.

Lea además: Emelec anuncia los valores de entradas para el Clásico del Astillero

Publicidad

Arias, que reservó a Pedro Quiñónez (ingresó a cinco minutos del final) para el duelo del miércoles ante Barcelona, no quiso hablar de preocupaciones por el mal rato que le hizo pasar el equipo ambateño el sábado, más bien destacó que sus jugadores le hayan dado vuelta en el segundo tiempo a un marcador que les era adverso.

“Me siento orgullosísimo de mis jugadores, se les puede ganar pero no se los puede vencer. Ya lo han demostrado durante tres años en este campeonato”, expresó el DT uruguayo.

“No quería hacer demasiados cambios de cara al segundo tiempo, le di un voto de confianza al equipo que inició el partido perdiendo para transmitirle que en 45 minutos podíamos ganar”, continuó Arias.

Publicidad

Acerca del cambio que resultó determinante para la remontada, el ingreso de Fernando Gaibor en lugar de Osbaldo Lastra al inicio de la etapa complementaria, el técnico de los azules expresó: “Gaibor entró muy bien, nos ayudó mucho a que el rival no transite tan fácil como lo hizo en el primer tiempo. A nosotros nos faltaba efectividad y cuando encontramos la efectividad, el equipo mejoró mucho. Creo que si hemos ganado 7 partidos seguidos es porque sí tenemos buen plantel”. (D)

Ahora vamos a prepararnos para el siguiente partido con Barcelona (...). A mis jugadores se les puede ganar, pero no vencer.Alfredo Arias, DT de Emelec