El Sevilla terminó con la condición de invicto del Atlético de Madrid esta temporada al ganar 1-0 ayer en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en la novena jornada del campeonato español, del que es segundo, con 20 puntos (Real Madrid es líder con 21, tras someter 2-1 de local al Athletic de Bilbao)

En su versión digital diario El País tituló: ‘El Sevilla de (Jorge) Sampaoli se doctora ante el Atlético de Madrid’ y agregó que “el conjunto andaluz provocó la primera derrota del líder (lo mandó al quinto sitio) tras jugar un gran partido, en especial en la segunda mitad”.

Bajo una copiosa lluvia un gol del francés Steven N’Zonzi en el minuto 73 dio el triunfo a los locales ante un Atlético que terminó con diez hombres debido a la expulsión de Koke por doble amarilla a los 77m, tras una dura entrada al también francés Adil Rami.

Publicidad

N’Zonzi recibió un pase del argentino Luciano Vietto, fue capaz de conducir el balón durante 30 metros, aguantar la entrada de Gabi y batir con un potente disparo cruzado al esloveno Jan Oblak.

Con este triunfo el vigente campeón de la Europa League alcanza la segunda plaza en una edición de la Liga con muchos pretendientes en este arranque. Los andaluces de Sampaoli, cuentan con 20 puntos; Barcelona, que ganó el sábado al Valencia (2-3) tiene 19, así como el Villarreal (cuarto), que venció 2-1 a Las Palmas ayer. (D)