Mientras los hinchas que en buen número llegaron al estadio Bellavista gritaban “ya volvió, ya volvió, Macará volvió”, al concretarse el triunfo del Ídolo Ambateño por 2 a 0 ante el Imbabura en el partido que se jugó el domingo.

El director técnico Paúl Vélez es más cauto porque en la rueda de prensa dijo que matemáticamente le falta un punto para asegurar el ascenso a la serie A.

El primer gol de Macará llegó muy temprano, cuando no se cumplía ni el minuto de juego Ángel Ledesma corrió por la izquierda y con centro al área buscaba el remate de Héctor Penayo, pero primero llegó al contacto con la pelota Luis Lastra, defensa del Imbabura, pero en su afán de rechazar introduce el balón en su propio arco.

Publicidad

Con el tanto a favor el equipo ambateño bajó el ritmo de juego y le cedió la iniciativa al cuadro visitante que comenzó a llegar con bastante peligro al arco de Blas Valenzuela, pero los delanteros del Imbabura no estuvieron acertados en el remate final.

Un poco mejoró la intensidad del ataque de Macará en el segundo tiempo, es así que a los 73 minutos Penayo venció la resistencia del arquero del plantel visitante, Daniel Viveros, para decretar el marcador final de 2 a 0, con lo que se desató la alegría de los hinchas celestes.

Previo al partido, desde las 08:00, por las calles de la zona alta de la urbe ambateña se realizó la carrera atlética “5K camino a la A” con la participación de alrededor de 2.000 competidores, que fue ganado en la categoría general por el ambateño Geovanny Pastuña. (D)