El Chelsea (4º) goleó 4-0 al Manchester United (7º), este domingo en Stamford Bridge en el partido que cerró la novena jornada inglesa, en la que el Manchester City conservó el liderato a pesar de empatar 1-1 en su estadio ante el Southampton (8º)

“Cometimos increíbles errores en defensa, errores individuales, y pagamos por eso. Estamos a seis puntos de la cabeza y necesitamos ganar partidos, sobre todo ante los candidatos al título”, dijo Mourinho sobre el nivel de United (donde el ecuatoriano Antonio Valencia fue titular los 90 minutos).

Tras nueve partidos, el City encabeza la tabla con 20 unidades, las mismas que el Arsenal y el Liverpool. El empate del Arsenal el sábado y el triunfo del Liverpool habían relegado provisionalmente a los ‘Citizens’ al tercer puesto. Tras su igualada es líder gracias a la mejor diferencia de goles.

Publicidad

En cuarto puesto aparece el Chelsea, con 19 puntos, los mismos que el Tottenham (5º). Más descolgados están el Everton, sexto con 15, y el Manchester United, séptimo con 14.

Este domingo en Stamford Bridge el Chelsea fue superior de principio a fin a los Reds Devils. Marcaron el español Pedro (1), Gary Cahill (21), el belga Edeen Hazard (62), y el francés N’Golo Kante (70), cuyo tanto desató la euforia entre los jugadores locales.

Antes el City de Pep Guardiola continuó en crisis con el quinto partido consecutivo sin ganar.

Publicidad

El Southampton se había adelantado por medio de Nathan Redmond (28), pero el joven nigeriano de 20 años Kelechi Iheanacho (55) anotó el empate con un remate desde el área pequeña. (D)