Juan Martín Del Potro conquista el Torneo de Estocolmo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 63 del mundo, se impuso este domingo al estadounidense Jack Sock por 7-5, 6-1 en la final del Torneo de Estocolmo (Suecia).

En la final se mostró muy superior a Sock, al que derrotó en sólo una hora y 16 minutos, para lograr su 19º título como profesional.

Este fue el primer título del año para el jugador de Tandil de 28 años, medalla de plata en los Juegos de Rio. El argentino, prácticamente ausente del circuito en las últimas dos temporadas por lesión, no levantaba un trofeo desde 2014.

El antiguo número 4 mundial (2010) ganó por última vez en Sídney, en enero de 2014. Luego encadenó casi dos temporadas en blanco -4 torneos disputados en 2014 y 2 en 2015- debido a las lesiones en una muñeca.

De regreso al circuito al inicio de esta temporada, clasificado entonces cerca de la 1.000 plaza mundial, ha ido creciendo a lo largo del año, recuperando el nivel que le llevó a ganar el US Open en 2009 y ser considerado una de las principales amenazas al ‘Big Four’ del tenis mundial.

En la pasada edición de los Juegos dio el salto definitivo, cuando fue capaz de eliminar a Novak Djokovic en la primera ronda y a Rafael Nadal en semifinales.

Tras perder con Murray en la final de Rio, se tomó la venganza en semifinales de la Copa Davis, al derrotar a Gran Bretaña. Ahora le espera la final ante Croacia en noviembre.

En Estocolmo la ‘Torre de Tandil’, de 1,98 metros, completó un recorrido muy sólido, batiendo a varios de los mejores sacadores; como el estadounidense John Isner, el croata Ivo Karlovic y el búlgaro Dimitrov en semifinales.

El Torneo de Estocolmo se disputó sobre superficie dura y repartió 566.525 euros en premios. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: