El Barcelona ganó 3-2 en campo del Valencia con doblete de Lionel Messi y un gol de Luis Suárez, ayer en la novena jornada, y se situó como líder provisional, antes de que Atlético (2º) y el Real Madrid (3º) jueguen sus partidos hoy.

Los azulgranas suman 19 puntos. El Atlético, que hoy recibe al Sevilla (4º, con 17), tiene 18, los mismos que el Real Madrid, que también tiene un duelo complicado, la visita del Athletic de Bilbao (6º) al Santiago Bernabéu.

En Mestalla, la peor noticia del partido llegó en el minuto 14, cuando el capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, recibió una fuerte entrada del argentino Enzo Pérez. Con evidentes gestos de dolor en la rodilla derecha fue retirado en camilla y en su lugar entró el croata Ivan Rakitic. “Tiene una lesión parcial del ligamento lateral externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha”, señaló el Barcelona.

Publicidad

Los catalanes se adelantaron con gol de Messi a los 22m a pase de Rakitic, que en el segundo tiempo (50m) se perdió el segundo cuando su disparo tras un rechazo del portero Diego Alves pegó en el poste.

A continuación el Valencia empató gracias a Munir con un certero disparo desde la frontal del área tras un centro desde la derecha de Dani Parejo.

El Barcelona estaba grogui y no tardó en llegar el segundo gol local. El portugués Nani se inventó un pase en forma de globo y Rodrigo dibujó el desmarque y encañonó al arquero Marc André Ter Stegen.

Publicidad

Contra las cuerdas, los azulgranas reaccionaron rápidamente. En un tiro de esquina Rakitic, protagonista desde su aparición en el partido en lugar del lesionado Iniesta, conectó un buen cabezazo y el rechazo de Diego Alves lo aprovechó Luis Suárez al primer toque.

Cuando faltaban unos segundos para que finalizara el partido, el tunecino Aymer Abdennour cometió una falta en el área a Suárez. Ante el mejor arquero parando penales en la historia de la Liga (19 atajadas) Messi acertó y dio una nueva victoria al Barcelona. (D)

Como se ha ganado dice mucho del espíritu y el carácter de este equipo. El carácter está ahí. Barcelona tiene fe, ganas de ganar y el objetivo es que sea sin sufrir. Luis Enrique, Entrenador del Barcelona