El estadounidense John McEnroe mostró ayer destellos de la calidad que lo llevó a estar en la cima del tenis mundial por 170 semanas, y con marcadores de 6-4 y 6-3 derrotó al ecuatoriano Andrés Gómez, en un duelo de zurdos que se registró en el XI Masters de Quito.

El Niño Terrible, como se lo conoció a McEnroe, mostró un físico aceptable, pese a sus 57 años y a la altitud capitalina, a la cual hizo referencia al final del encuentro jugado en el Buena Vista Tenis Club.

Los golpes de revés, una de sus fortalezas como profesional, aún están vigentes y le sirvieron para conquistar algunos puntos ante el Zurdo de Oro, quien también mostró esa cualidad, pero que falló en las devoluciones de diestra.

Publicidad

El partido sufrió la paralización de una media hora debido a la presencia de lluvia, cuando el marcador ya era favorable (2-0) para el siete veces campeón de torneos Grand Slam (tres de Wimbledon y cuatro del US Open).

En el segundo set, al igual que en el primero, McEnroe le quebró el servicio una vez a Gómez y se definió el 6-3.

Una leve reacción de McEnroe ante el juez del partido, por una bola que consideró que era buena, hizo recordar por qué se ganó el apelativo de Niño Terrible. En sus cerca de quince años de profesional fueron múltiples las veces que ante decisiones arbitrales respondió de forma iracunda. (D)

Publicidad

Masters de Quito
Juegos previos

Duelo en 1987
En la era profesional, Andrés Gómez y John McEnroe se enfrentaron solo una vez, con triunfo del norteamericano en tres sets; fue en el US Open de 1987.

Publicidad

Gómez triunfó en el 2010
El Zurdo de Oro, en un juego de exhibición en 2010, ganó a McEnroe. Se recordaba el vigésimo aniversario del título en Roland Garros.