Temas

Fórmula 1

Mercedes-Benz

Lewis Hamilton

Automovilismo


Lewis Hamilton logra la pole del GP de Fórmula Uno de Estados Unidos

Lewis Hamilton logró el sábado la pole del Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula Uno, donde espera poner en marcha una remontada que le permita alcanzar al líder del campeonato mundial Nico Rosberg.

Hamilton, campeón defensor de la Fórmula Uno, ganó tres de las cuatro carreras realizadas en el Circuito de las Américas, aunque nunca largó desde el frente de la parrilla. Una última vuelta de 1 minuto, 34.999 segundos le otorgó la pole y desplazó al segundo puesto a Rosberg, su compañero en el equipo Mercedes.

Rosberg encabeza el campeonato con 33 puntos de ventaja sobre Hamilton, cuando restan cuatro carreras en la temporada.

Rosberg arrancó desde la pole los dos últimos años, y sólo necesita terminar segundo en el resto de las carreras para conseguir su primer título de la F1.

Red Bull monopolizó la segunda fila de la grilla y sus pilotos Daniel Ricciardo y Max Verstappen largarán tercero y cuarto, respectivamente. La tercera fila será ocupada por los Ferrari de Kimi Raikkonen (5) y Sebastian Vettel (6), mientras que Nico Hulkenberg (Force India), Valtteri Bottas (Williams), Felipe Massa (Williams) y Carlos Sainz (Toro Rosso) redondean los 10 primeros puestos de largada.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) partirá 11ro, y su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) saldrá 14to. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: