Barcelona ganó 1-0 a River Ecuador en el estadio Monumental y ahora piensa en el Clásico

Un solitario gol de Washington Vera antes de finalizar el primer tiempo, le permitió a Barcelona ganar a River Ecuador en el Monumental y mantenerse como líder de la segunda etapa.

Vera abrió el marcador para los toreros a los 41 minutos tras recibir un centro de Erick Castillo desde el costado derecho y el volante cabeceó para introducir el balón al fondo de las redes. 

En la segunda parte, Barcelona fue más cauteloso y prefirió cuidar el resultado. River Ecuador complicó al cuadro torero en la mitad de la cancha pero tampoco generaron peligro en el arco de Máximo Banguera. 

El técnico Almada se guardó a elementos como Matías Oyola, Ely Esterilla y Xavier Arreaga para el Clásico del Astillero y en su lugar puso a Richard Calderón, Erick Castillo y Anderson Ordónez quienes cumplieron una actuación aceptable. Tito Valencia jugó por la banda derecha en reemplazo de Pedro Pablo Velasco que fue expulsado en el partido ante Liga de Quito. 

Jonathan Álvez fue el único jugador en punta que puso el estratega uruguayo pero el goleador de los canarios no tuvo buenas asistencias para poder marcar la diferencia.

El resultado le permite a Barcelona mantenerse como líder de la segunda etapa con 34 puntos, mientras que su inmediato seguidor, Emelec ganó su encuentro 3-2 a Mushuc Runa, es segundo con 31 unidades. Ambos clubes se miderán el miércoles en el Clásico del Astillero que debió jugarse en la tercera fecha pero  fue postergado por la participación del cuadro eléctrico en Copa Sudamericana.

River se ubica en la octava casilla con 14 puntos y ahora intenta pelear por un cupo para la Copa Sudamericana ya que se encuentra también en la octava posición de la tabla acumulada. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: