El presidente de Emelec, Nassib Neme, considera que su homólogo canario, José Francisco Cevallos, “no ve las señales de peligro” ante la insistencia de jugar con hinchadas rivales en los dos clásicos del Astillero, programados para el 26 de octubre y el 27 de noviembre.

“Sigue empecinado en lograr que su hinchada ingrese al estadio Capwell (el miércoles), y cuando alguien niega una determinada situación hace que su psiquis lo proteja. (Cevallos) No está viendo las señales de advertencia, de peligro, que él como presidente necesita ver”, comentó Neme en el programa City Noticias, de Radio City.

Sobre los comentarios del vicepresidente deportivo canario, Neme señaló: “Las declaraciones de Alfaro Moreno son bastante claras y es evidente el clima que desea generar. Cuando la gente no busca paz y tranquilidad y prefiere los altibajos emocionales, eso se llama manía. Esto responde a un sistema histórico de victimización tradicional, que busca generar conflicto, y no son víctimas de nada. No vamos a aceptar indirectas de que los árbitros están reviviendo equipos”.

Publicidad

El dirigente resaltó que el Clásico del Astillero “es una fiesta del fútbol” y que la decisión de no vender entradas al público visitante “se tomó por los antecedentes, como los destrozos provocados por la hinchada visitante”. Se refirió a los daños sufridos en abril del 2006 en el Capwell, cuando los seguidores de Barcelona destruyeron las cabinas de radio, y años posteriores, incluso al 2016, en el Modelo, y que derivó en sanciones para ambos clubes.

Neme también aseveró que a pesar de que inicialmente la decisión había sido acogida por la dirigencia amarilla, posteriormente “se ha observado una actitud zigzagueante”. Añadió: “Hace un par de semanas aceptaban respetuosamente la decisión, hoy tienen pensamientos totalmente divergentes. Esta dualidad de criterios sugiere que no son personas que ameriten confianza”.

Y aseguró: “Tenemos los recursos reglamentarios. La intención es que (el clásico) sea una fiesta y no una ‘guerra’, como los términos utilizados por la dirigencia de Barcelona”.

Publicidad

La determinación de Emelec de jugar solo con afición local “está tomada”, continuó Neme. Horas más tarde, el ministro del Interior, José Serrano, hizo este anuncio en su cuenta de Twitter: “Luego de haber recibido un informe de la Policía Nacional en torno al Clásico, hemos sugerido a los equipos Barcelona y Emelec que en sus respectivos estadios jueguen solo con hinchadas del equipo local”.

Según Serrano, “esto ha sido acogido por las directivas de ambos clubes”. No obstante, Cevallos dijo que recién el lunes se reunirá con el ministro y que si este le demuestra que es por motivo de seguridad, entonces acatarán la sugerencia. (D)

Publicidad

242
El artículo que faculta a Emelec para excluir a la barra torera.

No vamos a aceptar indirectas hacia Emelec ni de Cevallos ni de Alfaro, ni de nadie a nombre de Barcelona.Nassib Neme, presidente de Emelec