Clan Juvenil tropieza otra vez y complica su ascenso

Un nuevo traspié sufrió Clan Juvenil. El club de Sangolquí igualó ayer a 1 con el Manta, de local en el General Rumiñahui, y este resultado hizo que peligre su permanencia en el segundo lugar de la serie B, donde ha estado por muchas fechas. Gualaceo podría superarle.

Este fue el cuarto partido en el cual el equipo dirigido por Juan Carlos Garay no pudo festejar. Antes, empató a 1 con Imbabura y Olmedo, y perdió 0-1 con Técnico Universitario. La última victoria (3-1) la logró el 25 de septiembre, en la ida, ante el Ciclón de los Andes.

Estos resultados permitieron a Gualaceo, que ganó los dos últimos juegos por 3-0 a Liga de Loja y Deportivo Quito (a los chullas por reglamento), en la última fecha, igualar a 59 puntos con los de Sangolquí.

Mas con el empate de ayer Clan sigue segundo en la tabla (60), pero si Gualaceo gana mañana a Técnico acumulará 62 y será el nuevo escolta del líder Macará (73), que, a falta de ocho fechas, ya piensa en cómo festejar su regreso a la serie A.

En el juego que abrió la jornada 37 de la serie B, Clan no logró marcar una superioridad sobre el Manta, que con el delantero Jorge Palacios inquietó mucho a los zagueros Gilbert Castillo y Efrén Proaño.

En el final del primer tiempo, Edson Montaño adelantó a Clan (45m), de penal. No obstante, apenas iniciado el segundo, un zapatazo de Jorge Palacios, goleador del torneo con 20 tantos, sentenció el empate (48m) para el Manta, que llegó a 51 puntos y sigue quinto.

Otros partidos
La fecha seguirá hoy con Espoli-Olmedo (11:00) y Liga de Portoviejo-Colón (16:00).

Mañana, desde las 12:00 en el estadio Bellavista, Macará será local frente al Imbabura; y, a partir de las 16:00, Gualaceo recibirá a Técnico. A Liga de Loja se le acreditará un triunfo 3-0 sobre D. Quito, ya que este último descendió a la segunda categoría por no pagar deudas a tiempo. (D)

4
equipos en la lucha
Clan Juvenil (60), Gualaceo (59), Técnico (54) y Manta (51) son los principales candidatos a ascender a la serie A junto con el Macará, que, a falta de 8 fechas, es líder absoluto con 73.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: