Temas

Clásico del Astillero

Barcelona SC

Emelec

Fútbol Nacional


¿Cuál sería la sanción para Barcelona SC si no se presenta al Clásico del Astillero?

José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, amenazó este viernes con no presentar a su equipo para jugar el Clásico del Astillero del próximo miércoles, a las 16:00, en el estadio Banco del Pacífico George Capwell.

“Queremos hacer respetar la dignidad de todos los barcelonistas. Si no es con nuestra hinchada, no jugaremos el Clásico”, comentó Cevallos esta mañana durante una rueda de prensa en el Monumental.

Si los toreros no se presentan para el Clásico, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aplicaría el artículo 149 de su reglamento.

“El club que no se presentare al campo de juego en el lugar, día o la hora fijados para la realización de un partido, perderá el mismo y los puntos se acreditarán a su adversario con un marcador de tres goles a cero. Adicionalmente, si el club infractor fuere el visitante, pagará a su contendor o a la asociación local si esta fuere la que cubriere los gastos de programación en concepto de indemnización, mil UDM, si se tratare de un club de la segunda categoría; y, si el club fuere de la primera categoría, la indemnización será de dos mil UDM; y, si el infractor fuere el club local, será sancionado con multa de dos mil UDM”, detalla el artículo. Cada UDM equivale a dos dólares. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: