FEF aclara ‘giros’ con dinero del Deportivo Quito

Con un desglose de egresos, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) respondió a la acusación del peritaje realizado por la Fiscalía nacional a sus cuentas, en específico por $ 1,5 millones recibidos de la Conmebol en el 2012, rubro que debía ser entregado a Deportivo Quito, pero que según el informe de la Fiscalía se entregaron “apenas” $ 11.000 y que “el resto lo habrían repartido entre los dirigentes de la FEF y Fernando Mantilla, expresidente del Deportivo Quito”.

La Ecuafútbol sustenta su “aclaración” con el detalle de los movimientos entre marzo y noviembre del 2012 registrados en su departamento de contabilidad , y sostiene que los pagos fueron efectuados “por disposición de los representantes legales de la Sociedad Deportivo Quito”, en transacciones por valores que ascienden a $ 1’026.918,36 y que debían ser girados a “favor de empresas e instituciones con las cuales mantenía obligaciones”.

A ese monto, la FEF explica que se suman 500 mil dólares de un “préstamo” al club, que debían descontarse “de la asignación por los derechos de televisión” de los chullas, para un total de $ 1’526.918,36 y que la diferencia de lo recibido de Conmebol y giros a pedido del club, con monto de $ 2.185,64, fue “cruzada con deudas con FEF por gravámenes”.

El total de los ingresos que debía recibir el club corresponde a valores de la participación chulla en las Copas Libertadores y Sudamericana del 2012.

Por la actuación en estos torneos se desprenden gran parte de los egresos, por concepto de “gastos de viajes” con la empresa Laurfen S.A. como beneficiaria de $ 873.530,50.

Otros rubros que se especifican son tres pagos por montos de $ 40.000 a Espoli, “por transferencia del jugador Alexis Lemos”; a la Asociación de Futbolistas del Ecuador hay un pago de $ 20.000 por “deudas con jugadores según convenio”; a la Asociación de Fútbol de Imbabura “por deuda” se cancelan $ 3.000, y a José Aguirre Icaza se gira la cantidad de $ 10.387 “por deuda”.

El informe de la FEF remarca que todos los egresos se dispusieron por parte de Fernando Mantilla y Wilson Saldarriaga, en el 2012 presidente y vicepresidente del club. (D)

16
Egresos
Entre marzo y noviembre del 2012 se detallan en el informe de la FEF, con dineros que debían ingresar a Deportivo Quito por actuar en las Copas Libertadores y Sudamericana.

5
Benefeciarios
Entre personas naturales y jurídicas de los egresos que realizó la FEF por pedido del Deportivo Quito. Laurfen S.A. es la principal acreedora con un monto de $ 873.530,50.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: