Emelec amplió su racha ganadora a seis triunfos consecutivos, que le permiten sumar ahora 28 puntos y ponerse a solo tres de distancia del líder Barcelona (31), su rival el miércoles 26 de octubre en el Clásico del Astillero.

La última victoria de los azules fue el miércoles pasado frente a River Ecuador, al que derrotaron 0-2 en el estadio Modelo.

El entrenador Alfredo Arias, quien antes recibía críticas por el bajón experimentado en su plantilla al momento de tomar la dirección técnica, se mostró contento por el resultado obtenido frente a River Ecuador.

Publicidad

Los eléctricos ganaron 0-2 con un doblete del argentino Cristian Guanca, que entró en el segundo tiempo en reemplazo de Osbaldo Lastra.

En el primer tiempo ambos equipos se fueron al descanso sin goles, por eso Arias dijo que River los complicó al principio. “River nos planteó un partido dificilísimo, quizás no nos atacó en nuestra defensa, no nos dejaban crear, nos quitaban juego en la mitad de la cancha y no podíamos encontrar el gol”, manifestó tras el compromiso.

“No podíamos encontrar el gol, esa era la preocupación principal. Pero los muchachos que entraron lo hicieron bien. Nunca hemos repetido una alineación, no lo hemos hecho por diferentes circunstancias”, admitió Arias.

Publicidad

El técnico recalcó que “lo de (Fernando) Gaibor y Guanca (que entraron en el segundo tiempo) me da alegría, ya que son dos jugadores importantes, por decisión mía son suplentes. Ellos nos dieron la frescura que necesitábamos, si son titulares eso lo sabrán el día sábado”, dijo en alusión al próximo partido contra Mushuc Runa, en el estadio Banco Pacífico-Emelec.

Por su parte, el argentino Guanca, quien es el nuevo artillero de Emelec con catorce goles en el campeonato, manifestó: “Le quiero dar gracias a Dios por el triunfo y por los goles. Yo me sigo esforzando para cuando el profesor me requiera y hacer las cosas bien”.

Publicidad

“Este equipo tiene la ilusión de salir campeón y con la ayuda de Dios vamos a ganar la etapa”, auguró el atacante que llegó como refuerzo este año. (D)