El técnico de Aucas, Armando Osma, elogió a sus jugadores, tras el triunfo 2-0 sobre Universidad Católica, y explicó que el cuadro oriental ha subido su nivel en esta parte final del torneo, y que con ello buscará salvarse del descenso.

Para ilustrar su afirmación, el DT realizó una comparación entre el fútbol y una carrera atlética. “Estaba viendo la Maratón de Chicago y me acordaba de lo que he manifestado: Hoy completamos el kilómetro 10, nos quedan 8, y estos atletas aumentan el ritmo los últimos 10 y revientan a todos”, dijo.

Cuando asumió el cargo, el 22 de agosto, Osma calificó como una carrera de 18 kilómetros lo que iba a afrontar, en alusión al número de juegos que le restaban al ídolo en el torneo.

Publicidad

“Buscamos dos victorias seguidas que nos ayuden a establecernos y poder pelear hasta el final (por no descender). Sabemos que será duro, difícil, pero a los jugadores les ayudará muchísimo (en lo anímico) este triunfo”, reflexionó.

Osma alabó a sus dirigidos después de la victoria, en especial a Juan Carlos Villacrés, autor de los dos goles.

De la mano de Osma, Aucas ganó dos partidos, empató cuatro y perdió cuatro. Es último en el acumulado, con 31 puntos, y el riesgo de bajar a la serie B es inminente. Le anteceden Delfín (36), Fuerza Amarilla (37) y Mushuc Runa (37). Dos equipos descenderán. (D)