El Nacional volvió al triunfo y se mantiene en la pelea por la disputa del tercer pase que otorga el torneo a Copa Libertadores. Los criollos lograron imponerse 2-1 a Independiente del Valle, con lo que se recuperaron en la tabla tras dos tropiezos seguidos, el último con goleada (0-5) frente al Delfín.

“La victoria fue muy importante porque veníamos de una derrota muy dolorosa, por suerte tuvimos una revancha rápidamente, eso es fundamental en el fútbol, saber que hay revanchas y esta la tuvimos muy cercana”, comentó el director técnico, Eduardo Favaro.

Con el triunfo, los criollos siguen igualados en 54 puntos en disputa cerrada con Deportivo Cuenca que se impuso a Delfín (3-1), separados solo por un gol de promedio, y juntos distanciados de Liga de Quito que llegó a 52 unidades en el torneo.

Publicidad

“El grupo estaba comprometido con recuperarse, lo hicimos con el triunfo y con eso nos mantenemos en la pelea por asegurar el tercer puesto del torneo, sin duda fue un triunfo importante por lo que representa al grupo, destacó el DT.

Con goles de Pedro Larrea y Felipe Mejía, los criollos fueron al descanso con 2-0, pero permitieron la reacción de la visita que descontó con Júnior Sornoza, en un accionar colectivo reprochado por el estratega.

“Trabajamos bien el primer tiempo, pero luego nos costó generar jugadas y sin posesión de balón nos desgastamos, son cosas por corregir para seguir por el objetivo”, dijo el DT de los criollos, que el domingo visitan a Fuerza Amarilla. (D)

Publicidad

54
Puntos en la acumulada
para Deportivo Cuenca y El Nacional, equipos que pelean un pase a la Copa Libertadores. A colorados y criollos los separa un tanto en el gol promedio, con +4 para los azuayos.