Pep Guardiola atribuye derrota a expulsión de golero Claudio Bravo

El DT del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró al perder 4-0 contra el Barcelona en Liga de Campeones, que tras la expulsión del portero Claudio Bravo “se acabó el partido”.

“A partir de que hemos jugado con diez se acabó el partido, llegaban muy cómodos, nos ha costado mucho más”, dijo Guardiola en rueda de prensa.

“La expulsión influyó muchísimo, por supuesto, es difícil jugar contra el Barça con once, imagínate con diez”, afirmó.

Bravo recibió una tarjeta roja directa por una mano fuera del área para intentar cortar una vaselina de Luis Suárez.

“Hasta ese momento el partido estaba abierto, hemos creado una serie de ocasiones, hemos llegado a la línea de fondo bastantes veces, hemos tenido ocasiones para marcar”, insistió, reconociendo también que tras el primer tanto “hemos jugado mal unos minutos”.

Guardiola alabó a Lionel Messi, autor de un triplete, Luis Suárez y Neymar.

“El Barça ya sabemos los delanteros que tiene, que cuando arriban te castigan”, afirmó, antes de referirse a Messi para asegurar que “es un jugador muy bueno. Desde que lo conozco hace estas cosas y las sigue haciendo”.

Guardiola también aseguró que a Sergio Kun Agüero, al que dejó fuera del once, no le pasa nada “solo no jugó”. Pese a la derrota, Pep se mostró confiado en clasificar y mejorar su equipo. “Estamos en un club nuevo, estamos en ese proceso” de construcción, explicó. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: