“Me siento feliz de correr para festejar el ascenso del equipo de mis amores, esta va a ser la manera de acompañar a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes en este recorrido que se emprendió y ahora se lo está logrando”, dijo María del Carmen Cordovilla, que llegó esta mañana a la sede del Club Macará para inscribirse en la carrera atlética “5K camino a la A” que se desarrollará el domingo desde las 08:00.

Jorge Salazar, presidente de la Comisión de Fútbol de Macará, comentó que la salida será desde la Cámara de Comercio en la zona alta de la urbe ambateña y la llegada en el redondel del estadio Bellavista.

Explicó que matemáticamente aún ganando el partido ante Imbabura el domingo como local a las 12:00 no se puede festejar el ascenso, pero añadió que tendría que pasar una catástrofe deportiva para que el plantel ambateño no logre llegar a la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano, que por esa razón la carrera se la denominó camino a la A, categoría en donde jugó por última vez en el torneo del 2013.

Publicidad

“Prácticamente podemos decir que estamos en la serie A del fútbol ecuatoriano, ojalá Dios permita que frente al Colón, que es el próximo partido que tenemos de local ya matemáticamente podamos festejar este anhelo que empezó en enero de este año”.

A ocho partidos por disputarse, el equipo ambateño tiene una ventaja de catorce puntos sobre el segundo, ante lo cual Salazar manifestó que la aspiración es llegar primero, por esa razón no ocultó que la dirigencia de Macará en base a la experiencia acumulada trabaja en lo que será la plantilla para el 2017.

El costo de la inscripción es $ 10, algo simbólico, según el dirigente ya que se entregará una camiseta de Macará valorada en $30.

Publicidad

Se espera que asistan a la competencia unos 1.500 atletas. (D)