Deportivo Quito pedirá a FEF aclarar peritaje fiscal

El informe de un peritaje realizado por la Fiscalía a dineros recibidos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y que aparentemente no habrían tenido como destino a los chullas, prendió las alarmas en Deportivo Quito, cuadro que fue castigado con la pérdida de la categoría y bajó a segunda división por líos económicos.

El informe está relacionado con el caso que investiga la Fiscalía por un supuesto lavado de activos en la FEF. Ahí se asegura que “por su participación en la Copa Libertadores, la Conmebol transfirió $ 1’500.000 a Deportivo Quito”; sin embargo, se afirma que “la FEF habría entregado unos $ 11.000 al equipo. El resto lo habrían repartido entre los dirigentes de la FEF y Fernando Mantilla, expresidente del D. Quito”.

El informe detalla supuestos movimientos económicos de la FEF y el club en el 2012, cuando la crisis chulla ganó terreno.

La actual directiva del Quito habló sobre el peritaje; solicitarán documentación certificada del caso. “Ahí veremos la hoja de ruta a tomar. Como club podemos actuar legalmente porque no ha existido transparencia para que esos fondos vayan a las arcas del Quito”, dijo Iván Vasco, vicepresidente chulla.

En diálogo con radio Positiva, Vasco anticipó que los azulgranas “podrían demandar a la FEF por daños y perjuicios, en virtud de los problemas acarreados porque se afectó a las finanzas de la institución”.

Según el peritaje de la Fiscalía, con dinero de la Conmebol hubo “desvío de recursos”, según el informe del perito Franklin G.; pero la defensa de Luis Chiriboga, extitular de la FEF y uno de los acusados en el caso, presentó documentos que justificarían estos movimientos.

La defensa de Chiriboga filtró cartas supuestamente suscritas por Mantilla y Wilson Saldarriaga (las presentó a la Fiscalía) como presidente y vicepresidente del club, respectivamente. En las cartas, con membrete del D. Quito, se pide a la FEF “girar” montos a favor de la empresa Laurenfen S.A. para cubrir gastos chullas torneo nacional del 2012, y de Libertadores y Sudamericana.

“Fue dinero manejado por otro directorio, pero los montos entraron a la FEF y no al club. Buscaremos culpables y veremos quién usufructuó de ese dinero”, señaló Iván Vasco. (D)

Son montos que no entraron al club. Encontraremos los culpables, veremos qué pasó con ese dinero y quién usufructuó de eso.
Iván Vasco, vicepresidente chulla

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: