Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, afirmó que el fútbol ecuatoriano, a excepción de Barcelona y Emelec, está abandonado de parte del Gobierno Nacional.

“No hay apoyo del Gobierno. El Gobierno se ha olvidado del fútbol y solo se ha dedicado a ayudar a Barcelona y Emelec. El resto del fútbol está abandonado”, puntualizó en una entrevista con radio La Red, en la que analizó la crisis económica en este deporte profesional.

También apuntó a las administraciones municipales. “No se dan cuenta de la importancia del fútbol como un fenómeno social, como un descargo a los problemas internos en un país golpeado por la crisis y que necesita un halago a través del fútbol o la música”, indicó.

Publicidad

Un poco antes, Paz, dirigente que llevó a Liga a conquistar la Libertadores del 2008, destacó que la recesión se ha notado más en ciertos clubes. “Ya se fue D. Quito (descendió a la segunda categoría por no pagar deudas), se pueden ir Espoli y Liga de Loja; el D. Cuenca está desfinanciado”, explicó. Luego, al referirse a los toreros, dijo: “El Barcelona es un misterio. Claro que tiene el apoyo desde arriba como lo tiene Emelec, y eso es una gran cosa”.

Esteban Paz, sobre este tema, expresó: “Eso tendrán que preguntárselo a mi padre, yo tengo mi propia perspectiva”. (D)