Para el 29 de octubre está fijada la jornada de apertura del Challenger de tenis Ciudad de Guayaquil, cuya edición número doce fue presentada ayer en el Municipio de esta ciudad con la presencia de autoridades del Cabildo, organizadores del torneo y dos de los tenistas nacionales que competirán en el cuadro principal (Emilio Gómez y Roberto Quiroz).

Andrés Gómez –organizador, junto al también extenista Adrián Morejón– sugirió a “los guayaquileños y ecuatorianos en general que aprovechen el feriado próximo y asistan al torneo para que vean en acción a figuras del tenis mundial”.

“Tenemos siete inscritos, hasta ahora, del Top 100”, manifestó Morejón. El torneo finalizará el 5 de noviembre.

Publicidad

Participará el vigente campeón del certamen, Gastao Elias, de Portugal, número 61 del ranking ATP, así como los argentinos Facundo Bagnis (66), Diego Schwartzman (77), Carlos Berlocq (83), Renzo Olivo (87), el brasileño Thiago Monteiro (88) y el dominicano Víctor Estrella (94).

Competirá Leonardo Mayer, dos veces campeón en Guayaquil, quien el mes pasado consiguió para su país el quinto punto de la serie semifinal Copa Davis. (D)