La selección de Pichincha, con 114 puntos, se impuso durante el Campeonato Nacional de Taekwondo, categoría menores, que se realizó en el coliseo Freddy Arteaga de la Liga Cantonal de Chone, organizado por la Federación Nacional de este deporte, detalló en un boletín de prensa la Concentración Deportiva de Pichincha.

El segundo casillero le correspondió a Guayas que completó 108 unidades; mientras que la provincia anfitriona, Manabí, con 86 se instaló en el tercer lugar.

Más atrás de los tres mejores equipos del torneo finalizaron El Oro, Napo, Tungurahua, Imbabura, Chimborazo, Azuay, Loja, Cotopaxi, Los Ríos, Galápagos, Orellana, Sucumbíos, Pastaza, Cañar, Carchi, Morona Santiago, Santo Domingo de los Tsáchilas y Santa Elena.

Publicidad

Las preseas doradas para el equipo pichinchano fueron alcanzadas por los seleccionados Cassey de Janon, en la división light; Sebastián Chicota, en fly; e Isaías Arcos, en la middle, quienes ganaron sus finales.

En la especialidad de poomsae (simulación de combate), la selección de Pichincha también obtuvo los metales dorados con la actuación de: Fernando Salgado, en individual; Andrew Villafuerte y Mellanie Inasunta, en duplas; junto a Fernando Salgado, Andrew Salgado y Melanie Inasunta, en su presentación por equipos.

El equipo oro y grana también alcanzó cinco preseas de plata con Vanelly Calderón, en la división light middle; Ariela Daza, en welter; Estefanía Ñacata, en fin; Estefany Villacís, en middle; y Melanie Inasunta, que actuó en poomsae.

Publicidad

Las preseas de bronce se las llevaron Israel Valarezo, en la división light middle; Alexander Álvarez, en wélter, y Mateo Medrano, en feather.

En el cómputo final, la selección albiceleste completó cinco preseas doradas, tres plateadas y tres de bronce.

Publicidad

Manabí
Por su parte, la selección de Manabí sumó tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce para finalizar tercera.

Las preseas doradas las obtuvieron Valeska García, Anthony Mero y Adoni Zamora; mientras que las de plata las alcanzaron Kevin Carreño y John Jurado, y las de bronce Lesly Tapia y Mildred Solís. (D)