Un doblete del delantero argentino Cristian Guanca le dio un importante triunfo a Emelec que jugó de visitante en el estadio Modelo Alberto Spencer ante River Ecuador.

El artillero eléctrico abrió el marcador a los 73 minutos tras aprovechar una jugada colectiva de sus compañeros y en un pase, Guanca ingresó al borde del área chica y remató potente para batir la portería de Alexis Tenorio y poner el 1-0.

A los 87 minutos, el argentino recibió un buen centro de Bryan Angulo y con un fuerte zurdazo puso el 2-0 definitivo para los eléctricos y sumar 14 goles en el campeonato nacional.

Publicidad

Esta es la sexta victoria consecutiva de Emelec. Con 28 puntos, el cuadro azul es segundo en la tabla de posiciones a tan solo tres unidades de Barcelona que empató con Liga de Quito y sumó 31 puntos.

Los eléctricos no pierden desde el pasado 18 de septiembre que cayeron goleados 3-0 ante Mushuc Runa en Ambato.

Emelec tiene pendiente todavía el Clásico del Astillero que se jugará este miércoles 26 de octubre en el estadio Banco Pacífico Capwell y de ganar este encuentro empataría en puntaje con Barcelona, que tiene también que disputar un duelo postergado ante El Nacional en Quito. (D)