Antonio Valencia volvió a destacar en el Manchester United. Ayer, el ecuatoriano tuvo un partido impecable en el empate 0-0 ante Liverpool en el Clásico de Inglaterra, que se jugó en el estadio Anfield, por la fecha 8 de la Premier League.

El tricolor, que actuó como lateral por la derecha y no como volante -su habitual posición-, lanzó algunos centros y pases que no fueron aprovechados por el sueco Zlatan Ibrahimovic.

A los 80 minutos, Valencia burló la marca de dos defensores y centró pero el sueco no logró cabecear con fuerza el balón y a los 83 con una barrida quitó el balón al brasileño Roberto Firmino, quien se perfilaba para disparar.

Publicidad

“Con actitud positiva y a seguir pensando en el próximo partido -el domingo (10:00 de Ecuador) ante el Chelsea-”, publicó Valencia en su cuenta de Twitter después del clásico.

Iguala récord de partidos en Clásico

Diario Marca de España destacó que la presencia de Antonio Valencia en el once inicial del Manchester United durante el clásico ante el Liverpool significa que es el décimo encuentro en el que el ecuatoriano forma parte de este choque de gran rivalidad que tienen entre sí el 'Pool' y los 'Red Devils'. Con esta decena de partidos, Valencia iguala al brasileño Lucas Leiva (Liverpool) como los futbolistas de la Conmebol con más presencias.

El internacional por la 'tri' llegó a Old Trafford en la campaña 2009-10, mientras que el nacido en Dourados llegó a Anfield en la 2007-09. (D)