El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane afirmó este lunes que molestan las declaraciones del presidente francés, François Hollande, sobre el delantero Karim Benzema, del que afirmó que “no es un ejemplo de moralidad”.

“Molesta, hay que ver exactamente lo que dijo, pero molesta”, dijo Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga de Campeones contra el Legia de Varsovia, al ser preguntado por esas declaraciones.

El técnico, que consideró desafortunadas las afirmaciones de Hollande, dijo que “todas las cosas que hablan sobre un jugador o sobre los futbolistas en general es molesto porque en tu trabajo te pueden criticar, pero no te pueden decir cosas raras”.

Publicidad

Zidane contestaba así a las preguntas de los periodistas, después que esta semana se publicara el libro “Un presidente no debería decir eso” de dos periodistas franceses con sus conversaciones con el presidente francés.

En el mismo, Hollande afirma que “Benzema no es un ejemplo de moralidad”, al tiempo que carga contra jugadores internacionales franceses diciendo que “de niños maleducados han pasado a ser estrellas riquísimas sin preparación”.

"Cada uno puede opinar y a lo mejor más un político", añadió este lunes Zidane, para el que “cuando se toma la decisión de que (Benzema) es otra vez seleccionable es un problema escuchar lo que se dice”.

Publicidad

“No comparto muchas palabras de algunos, pero ya está, sólo eso, no comparto”, sentenció Zidane.

Las declaraciones de Hollande llegan después que el pasado 6 de octubre, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël le Graët, afirmara que Benzema “es seleccionable”.

Publicidad

“Me da horror castigar a la gente eternamente”, añadió le Graët, abriendo la puerta al regreso del delantero francés del Real Madrid con su selección en una entrevista con el diario Le Figaro.

La FFF había decidido a mediados de abril dejar fuera del equipo a Benzema, en nombre de “la ejemplaridad” y de “la preservación del grupo” tras su acusación en el caso del chantaje de un video sexual, por “complicidad en tentativa de chantaje” a Mathieu Valbuena y “participación en una asociación de malhechores”.

El último de los 81 partidos internacionales (27 goles) de Benzema en la selección francesa se remonta a hace más de un año, al 8 de octubre de 2015. (D)