La goleada de 5-0 que Barcelona le propinó a Deportivo Cuenca el sábado no distrae a la plantilla de jugadores. Ayer los canarios no descansaron en la jornada dominical y reanudaron su entrenamiento para afrontar el próximo reto: ante Liga de Quito, este miércoles en el estadio Casa Blanca.

“Tendremos una seguidilla de partidos muy exigente. Quedamos concentrados y entrenamos mañana (ayer)”, indicó el entrenador amarillo Guillermo Almada, luego de la goleada sobre los morlacos, que le permitió a Barcelona sumar 30 puntos como líder de la etapa.

Por eso ayer los toreros ganaron tiempo y desde las 08:30 Almada citó a los futbolistas para comenzar la práctica, en el complejo del Monumental.

Publicidad

A pesar de la abultada victoria sobre los cuencanos, Almada comentó que no quedó tan conforme, pues esperaba más goles de su plantilla.

“Nunca me van a ver conforme así vayamos 20-0 en un partido. Siempre podemos seguir mejorando”, expresó.

“Con respecto al partido (contra D. Cuenca) tengo que decir que jugamos muy bien, incluso pudimos hacer más goles. No tuvimos una efectividad tan alta como pudimos esperar. Siempre priorizamos ganar partidos jugando bien”, analizó el DT uruguayo.

Publicidad

Almada ponderó la capacidad de lucha que demostraron sus dirigidos para lograr un marcador amplio, a pesar de las bajas claves en el equipo estelar, como la de Damián Díaz.

“La mejor manera de defender lo que hemos logrado es seguir marcando goles. Tenemos que intentar ser mejores. Siempre lo voy a decir, esa es la diferencia entre un equipo y otro (en el otro). Lo que sí es verdad es que planificamos”, dijo.

Publicidad

Sobre la salida del campo de juego del capitán canario Matías Oyola, quien fue sustituido antes de comenzar el segundo tiempo, Almada explicó: Tiene una molestia, un dolor muy intenso y había que cuidarlo”.

Taquilla
Según el reporte oficial del club, Barcelona recaudó el sábado una taquilla de $ 144.834, por la asistencia de 33.153 espectadores, de los cuales 15.562 boletos fueron pagados.